GUITARRA
 
 

Una intensa trayectoria

Primeros escenarios

En 1980 Saad debuta en Palma de Mallorca

Fue María Luisa Anido la primera que le empujó a un escenario. Y lo hizo con la misma naturalidad con la que tocaba la guitarra. Un día quedaron para tomar algo y ella le pidió que le acompañara a Telefónica a hacer una llamada. Cuando salió, le dijo a su alumno: “Acabo de hablar con Palma de Mallorca y ya tienes tu primer concierto”. Y sin más, el 14 de noviembre de 1980 debutó en la isla.

Programa de mano del primer concierto en Palma de Mallorca

Tras su aprendizaje en España, Saad tuvo que regresar a Argentina y, además, interrumpir su carrera por el servicio militar. Desde su país lucha incansablemente para conseguir una beca que le permita volver a España. Sus méritos y su esfuerzo tienen sus frutos y consigue la mejor beca que el gobierno Argentino ha concedido nunca, otorgada por la secretaría de Cultura de presidencia de la Nación Argentina. Son años duros, en los que trabaja con ahínco para adquirir experiencia y lograr el objetivo que se ha fijado.

Recuerdos y anécdotas hay a centenares. Sus conciertos estaban destinados a oírse en los teatros y auditorios más célebres del mundo, pero en ese momento, el guitarrista tenía que recorrer los pasos que separaban a las mecas de la música internacional de los centros en los que su música era un simple acompañamiento. Y sabía que debía darlos con seguridad, sin perder el norte de lo que anhelaba.

Saad de gira por Polonia, 1985