GUITARRA
 

Récords

Saad ha actuado en conciertos con orquesta más de 1000 veces, una cifra que lo convierte en el más activo concertista de guitarra.

Ha ofrecido también más de 500 recitales de guitarra.

Ha interpretado el Concierto de Aranjuez en más de 900 ocasiones. Ha tocado la Fantasía para un gentilhombre, de Rodrigo, en más de 300 conciertos, y El Amor Brujo, de Falla, en más de 100.

En muchísimas ocasiones ha ofrecido 2 o 4 conciertos para guitarra y orquesta en una misma noche, fundamentalmente del programa de la Gran Noche de la Música Española. En la sala Concertgebouw de Ámsterdam y la sala Barbican Centre de Londres.  Ver vídeo

Ha actuado en más de 70 ocasiones en las salas tres más emblemáticas de Barcelona: el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori.

Rolando Saad en el Palau de la Música de Barcelona. Fuat Mansurov, director  

Ha ofrecido más de 30 conciertos en los cinco escenarios más importantes de Madrid: el Teatro Real, el Auditorio Nacional de Música, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Monumental y el Centro Cultural Fernando Fernán Gómez.

Ha actuado en 7 ocasiones seguidas en el Concertgebouw de Ámsterdam, la sala más famosa del mundo. También ha actuado 8 veces en Victoria Hall de Ginebra, 6 en Tonhalle de Zúric, 5 en Finlandia Hall de Helsinki, 6 en el Berwaldhallen y en el Konserthus de Estocolmo, 3 en la Philharmonie de Berlín, 7 en el Bulgaria Hall y en el Parlamento de Sofía, 2 en la sala de oro del Musikverein de Viena y 6 en la Filarmonica Nacional de Varsovia. En España, ha estado 8 veces en el Palacio Euskalduna de Bilbao, 6 en el Kursaal de San Sebastián y 7 en el Auditorio de Zaragoza.

Ha sido dirigido por 50 directores de orquesta, entre ellos, Fuat Mansurov, Alberto LysyLord Yehudi Menuhin y Guennadi Provatorov. Ver listado

Ha ofrecido conciertos en más de 40 países: España, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Luxemburgo, Polonia, Ucrania, Rusia, Hungría, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Serbia, Croacia, Macedonia, Montenegro, Eslovenia, Grecia, Chequia, Eslovaquia, Bulgaria, Turquía, Argentina, México, Paraguay, Honduras, Bolivia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Chile, etc.

Rolando Saad en el Concertgebouw de
Ámsterdam con Fuat Mansurov

Ha sido el primer intérprete del Concierto de Aranjuez en la mayor parte de los grandes auditorios europeos.

En sus giras ha visitado más de 300 localidades de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Jaén, Córdoba, Cádiz, Almería, Granada, Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Burgos, León, Orense, Lugo, Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Mérida, Oviedo, Santander, Bilbao, Palencia, Segovia, Soria, Vitoria, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Teruel, Huesca, Lérida, Girona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Avila, Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas de Gran Canarias, Ceuta, Mérida, etc.

En más de 12 ciudades de Bulgaria: Sofía, Varna, Plovdiv, Rousse, Bourgas, Pazardjik, Vidin, Vratza, Pleven, Sliven, Starazagora, Blagoevgrad, etc.
 
Ha actuado 8 años en el Liceu de Barcelona y 4 en el Teatro Real de Madrid.
 
En Yugoslavia ha pisado los escenarios de más de 20 ciudades.
 
Ha ofrecido conciertos con las siguientes orquestas sinfónicas. Ver orquestas

Rolando Saad en el Auditorio Nacional
de Música de Madrid